Tuesday 31 January 2017

Errores del CRM social y como evitarlos



Por todos los beneficios que el CRM provee a las organizaciones, también puede traer algunos errores que suelen cometer los operarios al momento de manipular las herramientas, por esta razón, las organizaciones no deberían ser tan agresivas en sus estrategias de CRM sin previamente considerar sus más comunes errores.

                Primero que nada hay un poco de malentendido sobre lo que la herramienta de CRM y su impacto en una organización provee, a pesar de que el CRM ha estado en el mercado hace mucho tiempo, 5 años, para ser más exactos en muchos de los casos, las organizaciones todavía necesitan apoyo en cómo llevar esta herramienta para entrelazarse con los clientes y aumentar sus ventas en un mercado más efectivo y desarrollando el servicio al cliente.

Además de esto, las organizaciones necesitan entender que esta herramienta de gestión de relaciones con el cliente son mas una herramienta privada para ciertos clientes en si donde la mayoría de las empresas tienden a utilizar un método de marketing individual para cada uno de sus clientes, lo cual es herrado puesto a que no todos los clientes tienen la misma necesidad y se debe tratar cada caso de una manera distinta, otro problema es la falta de compromiso con las herramientas que provee un sistema de CRM, muchas organizaciones no indagan lo suficiente y no aprovechan al máximo las herramientas que dichos sistemas proveen.

¿Por qué estos errores tienden a ocurrir?
Muchas de las compañías todavía se muestran escépticas ante el uso de software automatizado, en realidad piensan que es muy difícil utilizarlos o que pueden tomar data que previamente ha sido colectada. En cualquiera de los casos, esto se contrarresta con una guía de cómo utilizar el software y en realidad de que se encarga este, las compañías al no tener un completo entendimiento de dichos software simplemente pasan de ellos.

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