Tuesday 24 January 2017

El impacto del marketing SMS en una campaña de marketing bien organizada



Para entender de manera completa este fenómeno, debemos primero entender a qué tipo de persona le enviamos los mismos, a que clientes bajo qué condiciones le enviaremos nuestra campaña. La campaña de SMS masivos tiene éxito porque en la base de datos que hemos ido acoplando de alguna manera, sabemos que estos clientes están dispuestos a saber qué hay de nuevo en nuestro negocio.

                Algunos consumidores tienen percepciones neutrales sobre el marketing de SMS, aunque muchos están de acuerdo con que entregan información relevante y de alguna manera se enteran de nuevas características de nuestra actual campaña, todo está en las palabras claves que se utilicen al momento de accionar dicha campaña, que esta sea informativa, en las pequeñas empresas, tan solo informando las características más relevantes de nuestra campaña bastará para la captación del ojo del público, de esta misma manera, por este susodicho marketing móvil los consumidores van a valorar la información de la publicidad  puesto a que va estrictamente al grano y contiene información que es interesante para el tipo de clientes que la requieren.

                Para las pequeñas compañías, la importancia de el envío de SMS recae en, además de lo anteriormente dicho, enviar también mensajes encriptados o subliminales, mensajes cuyo contenido estimulen la curiosidad de esas personas que recibieron el anuncio publicitario.
Los mensajes de texto se reciben instantáneamente y no duran segundos en ser leídos, los correos spam, las cartas y los dibujos son cosas del pasado, cuando haces el envío masivo de SMS este será entregado de manera inmediata y estará informando al potencial cliente de manera inmediata, sabiendo que la mayoría, o, casi todos los mensajes son abiertos y revisados en los primero s minutos en los cuales llega, si lo comparamos con algún otro tipo de marketing como correos electrónicos, estos no son tan efectivos puesto a que existe un mecanismo más “complejo” para acceder a ellos.

No comments:

Post a Comment