Por todos los beneficios que el CRM provee a las organizaciones, también
puede traer algunos errores que suelen cometer los operarios al momento de
manipular las herramientas, por esta razón, las organizaciones no deberían ser
tan agresivas en sus estrategias de CRM sin previamente considerar sus más
comunes errores.
Primero
que nada hay un poco de malentendido sobre lo que la herramienta de CRM y su
impacto en una organización provee, a pesar de que el CRM ha estado en el
mercado hace mucho tiempo, 5 años, para ser más exactos en muchos de los casos,
las organizaciones todavía necesitan apoyo en cómo llevar esta herramienta para
entrelazarse con los clientes y aumentar sus ventas en un mercado más efectivo
y desarrollando el servicio al cliente.
Además de esto, las organizaciones
necesitan entender que esta herramienta de gestión de relaciones con el cliente son mas una herramienta privada para ciertos clientes en si donde
la mayoría de las empresas tienden a utilizar un método de marketing individual
para cada uno de sus clientes, lo cual es herrado puesto a que no todos los
clientes tienen la misma necesidad y se debe tratar cada caso de una manera
distinta, otro problema es la falta de compromiso con las herramientas que provee
un sistema de CRM, muchas organizaciones no indagan lo suficiente y no
aprovechan al máximo las herramientas que dichos sistemas proveen.
¿Por qué estos errores tienden a ocurrir?
Muchas de las compañías todavía se muestran
escépticas ante el uso de software automatizado, en realidad piensan que es muy
difícil utilizarlos o que pueden tomar data que previamente ha sido colectada.
En cualquiera de los casos, esto se contrarresta con una guía de cómo utilizar
el software y en realidad de que se encarga este, las compañías al no tener un
completo entendimiento de dichos software simplemente pasan de ellos.
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